La representante a la Cámara de Colombia por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, realizó una explosiva declaración al afirmar que Colombia estaría estudiando la posibilidad de dar asilo político a Nicolás Maduro. 

Según Cabal el presidente de Unasur, Ernesto Samper, se habría reunido con autoridades del gobierno colombiano para conversar sobre la solicitud. 

“Recibimos información de reunión entre Samper y Gobierno evaluando dar asilo a Maduro y su familia por petición de Unasur ¡Qué peligro!”, escribió la congresista en su cuenta Twitter. 


Por su parte el Gobierno de Colombia, a través de la Cancillería desmintió hoy a la congresista cercana al ex presidente Álvaro Uribe, quien dijo tener información en el sentido de que se estaría tramitando un asilo para el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores respondió por la misma vía a Cabal desmintiendo sus comentarios.

"Es falso lo que dice @mariafdacabal que Colombia evalúa dar asilo a presidente Maduro. Eso es mentira", señaló la Cancillería en Twitter.

Por otra parte, el expresidente Ernesto Samper Pizano, secretario general de Unasur se pronunció en redes sociales asegurando que la congresista miente.

"La versión d la congresista uribista Maria Fernanda Cabal sobre un supuesto asilo del Presidente Maduro son absolutamente falsas." Escribió el exmandatario en su cuenta de twitter.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua