Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La empresa rusa Rosoboronexport, S.A., que forma parte de Rostec, señala que está dispuesta a suministrar al Perú el centro de servicio móvil para dar el mantenimiento “técnico oportuno y de alta calidad” a los helicópteros. También destacó un proyecto en marcha para construir un centro de mantenimiento técnico fijo en territorio peruano.

Asimismo, la compañía Rosoboronexport afirma que propuso al Perú adquirir “en concepto de alternativa provisional el centro de servicio móvil el cual podría utilizarse en las regiones remotas y de difícil acceso del país permitiendo así ahorrar considerables recursos”.

“Todos los helicópteros Mi-171Sh suministrados son operados activamente por el Ejército del Perú, usándose asimismo con éxito en las operaciones contra los terroristas y narcotraficantes. Los militares peruanos están muy satisfechos con la gran versatilidad táctica y técnica de estas aeronaves, lo que manifestaban reiteradamente a diferentes niveles, tanto ante los especialistas rusos como ante los representantes de los medios de comunicación de masas nacionales e internacionales”, dijo el director general de la Rosoboronexport, S.A. Anatoli Isáikin, en el documento que fue enviado a El Comercio.


"Rosoboronexport ofreció un suministro operativo del centro de servicio móvil para cubrir el período de construcción del centro de servicio fijo. Es lo que garantizará el mantenimiento técnico ininterrumpido de calidad del material aeronáutico", agregó.

Tanto el productor de los helicópteros como del Centro de Servicio Móvil es el holding Helicópteros de Rusia, parte integrante de Rostec.

La empresa detalla que el centro único de mantenimiento está destinado para cumplir la revisión técnica operativa y periódica y el servicio regular de los helicópteros tipo Mi-8/17 en un punto lejano de desplazamiento de helicópteros. También permitirá elevar la eficacia de la explotación de los helicópteros y su preparación para combate.

Detalles del centro de mantenimiento

Rosoboronexport señala que se espera que el conjunto de suministro “incluya dos hangares neumáticos para colocar los helicópteros durante los trabajos de mantenimiento, así como el complejo de los laboratorios modulares para realizar el control de los detalles de los helicópteros y la inspección regular del equipamiento así como aparatos de control de equipamiento. En la lista del equipamiento de suministro está incluida la instalación de los módulos domésticos para unas 30 personas de las tripulaciones de vuelo y de técnicos e ingenieros”.

Sobre el Centro de Servicio Móvil, la empresa detalla que las dimensiones de la instalación se adaptan a los helicópteros del tipo Mi-8/17, Mi-28N y Mi-35M.

“El Centro de Servicio Móvil está destinado al mantenimiento técnico y a la reparación de aparatos aéreos en su base permanente o temporal; incluye el transporte hasta el lugar de trabajo, la instalación completa del equipo, además de las herramientas, materiales y dispositivos para la revisión y control”, indica la empresa.

En América Latina, los helicópteros rusos operan en Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Cuba, México y el Perú.

Tomado de: Elcomercio.pe


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!