Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El primer Gripen E, el cazabombardero de última generación de Saab saldrá de la línea de montaje en Linköping, Suecia, el próximo 18 de mayo. Así lo anunció la compañía sueca durante una rueda de prensa en el marco del Salón Aeronáutico de Singapur.

Está previsto que tres prototipos realicen toda la fase de vuelos de prueba de las nuevas variantes E/F del Gripen, las cuales han sido compradas por las fuerzas aéreas de Suecia y Brasil.

Hasta el momento no se ha programado el primer vuelo del avión, que incorpora una serie de mejoras con respecto a la versión anterior C/D, principalmente la adición de un radar de barrido electrónico activo AESA.

Durante el briefing, los funcionarios de Saab confirmaron que esperan añadir Eslovaquia a la lista de clientes internacionales del Gripen en los próximos meses, justo después de las elecciones generales programada en el país europeo para el próximo mes.


"Los eslovacos se encuentran actualmente en negociación con Saab para adquirir 8 nuevos aviones de la versión C / D" afirmó Richard Smith, el jefe de ventas Gripen, el pasado de 18 febrero. El jefe de ventas Gripen dijo que el acuerdo sería una compra y no un contrato de arrendamiento.

Saab continuará para produciendo y desarrollando la versión C/D junto con la nueva variante E/F en el futuro. Smith aseguró que cree que Saab venderá alrededor de 300 Gripen en los próximos años. Un número que podría implicar pedidos adicionales de clientes existentes.

El alto ejecutivo de SAAB confía que los 36 Gripen E/F ordenados por Brasil harán parte de un pedido inicial que luego aumentará en tamaño, debido a que en Brasil se instalará una línea de ensamblaje donde se construirán inicialmente 15 aviones.

Smith también dijo que un segundo país de América Latina estaba en diálogo con la compañía para adquirir el Gripen pero se negó a nombrar la fuerza aérea. Una posibilidad es Colombia; quien tiene un requerimiento imperativo para adquirir un avión de combate.

Fuente: DefenseNews

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!