Tras una larga travesía de 6.360 millas náuticas desde Tel Aviv, hasta Bogotá, haciendo escala en Lajes (Portugal), el sábado 20 de febrero de 2016 a las 12:30 PM, aterrizará en la Pista del Aeropuerto Internacional el Dorado el poderoso Boeing 767 "Jupiter" de la Fuerza Aérea Colombiana, renovado y repotenciado, después de su mantenimiento mayor.

En octubre de 2015 la aeronave entró en fase de mantenimiento, para lo cual el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, planeó y determinó la realización de todas las tareas en una sola parada para evitar afectar la continuidad en las operaciones.
En total fueron 681 tareas las que se establecieron para este mantenimiento entre las que se incluyen el cambio de los trenes de aterrizaje y de los PODS (Point of defueling) del sistema de reabastecimiento en vuelo, habilitando al avión al menos en 2.500 horas de vuelo disponibles, antes de volver a tener otra parada para labores de mantenimiento.


Este trabajo se realizó en Tel Aviv por parte de Israel Aircraft Industries- IAI, quienes cuentan con un equipo de mantenimiento técnico altamente calificado y especializado en aviones pesados como el Boeing-777, 747, 767 y el Airbus 340, entre otros.

El mantenimiento mayor del Boeing 767 FAC1202 tuvo la supervisión y acompañamiento permanente de un grupo de profesionales de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes estuvieron a cargo del seguimiento y verificación de las labores, para que finalmente el poderoso de los aires volviera a casa garantizando la continuidad en las operaciones, reafirmando sus notables capacidades y seguir cumpliéndole al país.

Fuente: Comando Aéreo de Transporte Militar

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua