El Batallón de Infantería Mecanizado N°6 Cartagena adscrito a la Primera División del Ejército Nacional, la directora del ICBF y personal médico especializado, se desplazaron a diferentes corregimientos de la Alta Guajira para verificar si las ayudas que envían diariamente a estas comunidades se están entregando satisfactoriamente y a su vez conocer el estado actual de salud de los menores.

En el comunidad Jalalajewali de Quizás, se encontraron dos menores, uno recién nacido y otro menor de dos años en estado de malnutrición que fueron trasladados inmediatamente por los efectivos militares en un helicóptero (MI) de aviación Ejército. Los menores no habían podido ser atendidos por los médicos de la comunidad ni el hospital de primer nivel porque presentaban graves complicaciones cardiacas y respiratorias que requerían una evacuación inmediata a la ciudad de Riohacha.


Gracias a la ayuda de los soldados y al ICBF, estos dos niños están evolucionando satisfactoriamente y se encuentran fuera de peligro. 

Los Héroes de la Primera División del Ejército Nacional seguirán apoyando a las diferentes entidades gubernamentales y privadas que quieran hacer presencia para ayudar y mitigar la necesidad que en la Alta Guajira se está presentando.

Oficina de Prensa Primera División

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua