Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La compañía alemana RUAG inició el día de hoy un tour de demostración de su avión Dornier 228NG por varios países de américa latina, travesía que durará varias semanas y que lo llevará a Colombia en el mes de marzo durante ocho días.

El avión de origen alemán estará en Bogotá del 10 al 14 de marzo y arribará a Cartagena del 14 al 18 del mismo mes.

El turbohélice desarrollado a mediados de los años setenta fue mejorado y modernizado en el año 2007, luego de cinco años de trabajo en la mejora del modelo, el cual fue certificado en 2010 por la European Aviation Safety Agency, y en 2011 se entregó el primer ejemplar. La empresa ya entregó desde entonces más de diez ejemplares a operadores que incluyen los Guardacostas de Alemania y la Armada de Bangladesh, apuntándose a una producción de entre ocho y doce aviones por año y alcanzar unos 300 aparatos en 20 años. 

Aunque el avión se ofrece principalmente como transporte, tanto de pasajeros como carga, con capacidad para 19 asientos, RUAG Aviation ha aumentado el espectro de misiones que puede cumplir a través del Do 228 Special Missions, para tareas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, control de polución, etc., con equipos de acuerdo a lo que el cliente solicite.

El avión puede ser equipado tanto con radares de barrido lateral de apertura sintética o de vigilancia con barrido de 360º, además de sensores electro ópticos e infrarrojos, datalink, un cockpit compatible con equipos de visión nocturna, ventanillas de observación tipo burbuja y comunicaciones seguras encriptadas.

Las mejoras de la nueva versión incluyen el sistema Universal UNS-1 de pantallas de cristal líquido, con cuatro paneles multifunción de 13x18cm, en los que se presenta la información de vuelo, motores, datos secundarios, TCAS (traffic collision and avoidance system), un sistema de navegación basado en GPS con sistema de alerta de proximidad del terreno TAWS (terrain awareness warning system), biblioteca de cartas de aproximación digitales, radar meteorológico, mapas y listas de chequeo electrónicas.

Por otro lado, los motores también se cambiaron por los Honeywell TPE331-10, cuya potencia ha sido reducida desde 940shp hasta 776shp de manera de brindar mayor seguridad a la operación.

Con la nueva configuración, el Do 228NG alcanza una velocidad máxima a 10.000 pies de 444km/h y de 416km/h a baja altura, con un alcance para una misión típica de 2.400km, un peso máximo al despegue de 6.400 kilos y un consumo de menos de 200kg de combustible cuando está en patrulla a 4.000 pies de altura.

Fuente y foto: Dornier 228 Latin American Tour 2016

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!