Durante una solemne ceremonia militar presidida por el Teniente General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, y que contó con la asistencia de las principales autoridades del Valle del Cauca, el Comando Aéreo de Combate No. 7, CACOM-7, celebró su tercer aniversario en el Campo de Paradas de la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali.

La Unidad Militar Aérea más joven de la Fuerza Aérea Colombiana comenzó labores en el 2013, con la enorme responsabilidad de ejercer soberanía en el suroccidente colombiano y garantizar la seguridad de los habitantes de la región frente a cualquier amenaza de los Grupos Armados Organizados.

El trabajo conjunto, coordinado e interagencial con las demás Fuerzas Militares y de Policía, ha hecho que hoy el Cacom-7 sea una Unidad estratégica en esta zona del país, coadyuvando además al desarrollo de una de las regiones más prósperas de Colombia.

Aeronaves de transporte, búsqueda y rescate, inteligencia y reconocimiento, entre otras, orgánicas del Comando Aéreo de Combate No.7 han sido esenciales en los exitosos resultados que se han dado en los departamentos de Nariño, Valle, Cauca y Chocó en contra del terrorismo, la subversión y el narcotráfico de forma autónoma y como parte del Comando Conjunto del Suroccidente.

Pero no sólo las operaciones de combate identifican la eficiencia del CACOM-7, en misiones de evacuación aeromédica, extinción de incendios, salvamento y rescate, entre muchas otras, se ha evidenciado el compromiso, arrojo y entrenamiento de quienes hacen parte de esta Unidad, quienes a diario arriesgan su vida por salvar la de niños, miembros de comunidades indígenas, mujeres embarazadas, guerrilleros o de los soldados y policías de Colombia.

Así mismo, dentro de su compromiso con la responsabilidad social llega a brindar una mano amiga a las comunidades de los departamentos bajo su jurisdicción, con Jornadas de Apoyo al Desarrollo que van encaminadas a beneficiar activamente a poblaciones vulneradas por la violencia y zonas apartadas del país, propendiendo por su desarrollo económico y social y velando por la seguridad y progreso de los pobladores más necesitados.

En esta fecha refrendamos nuestro compromiso institucional, conscientes que sólo unidos forjaremos nuevas alternativas de paz y progreso para esta región de Colombia, habitada por gente buena y trabajadora, que ve en sus Fuerzas Militares y de Policía a un grupo de hombres y mujeres legítimos que lo entregan todo por defender la soberanía y el orden de la Nación.

Página Web - CACOM-7

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua