Con una imponente ceremonia militar, presidida por el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien como Teniente General voló el OH-13, aeronave insigne que piloteó hace más de sesenta años el entonces Teniente General Rojas Pinilla, se conmemorará el Sexagésimo Segundo Aniversario del Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, en Melgar, Tolima.

Las actividades para la celebración iniciaron con la ofrenda floral en memoria de las damas y caballeros del aire que han entregado su vida en cumplimiento de la misión constitucional de garantizar la seguridad de todos los colombianos.

En horas de la tarde, y en desarrollo de la ceremonia militar, los cielos de Melgar fueron engalanados por una vistosa revista aérea con aeronaves tipo Bell 206 Ranger, que a diario cumplen la misión de entrenar los pilotos de ala rotatoria de las Fuerzas Armadas de Colombia y de países hermanos.

Fieles a la misión de conducir operaciones aéreas y formar tripulaciones de helicópteros para derrotar el enemigo y ejercer soberanía nacional, la Escuela de Pilotos para las Fuerzas Armadas "Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga", entrenó a 162 oficiales extranjeros de países como México, Guatemala y Perú.

Esta Unidad Aérea ha logrado desarrollar diversas operaciones en contra de las fuentes de financiamiento y redes de apoyo al terrorismo, contribuyendo a la seguridad de los tolimenses y huilenses, en las que ha sido vital el esfuerzo conjunto, coordinado e interagencial con el Ejército Nacional, la Policía Nacional y las demás agencias de seguridad del Estado.

Durante el año pasado el CACOM 4 voló 18.754 horas, ejecutando de manera destacada el programa de Prevención de Accidentes Aéreos, obteniendo un 100% en gestión de Seguridad Operacional, evidenciándose un comportamiento de mejora continua.

De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No. 4 celebró un año más en el cual ha cumplido además con labores de responsabilidad social con el pueblo colombiano, engrandeciendo a nuestra noble Institución que construye patria y soberanía con cada una de sus operaciones aéreas, clara muestra de la entrega y firme compromiso de las Damas y Caballeros del Aire.

Fuente: Prensa FAC

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua