En desarrollo de operaciones militares tropas de la Fuerza de Tarea Quirón unidad adscrita a la Octava División y con el apoyo de la Aviación del Ejército Nacional, golpean decisivamente la estructura de ELN que delinquen en la área de Puerto Rondón.

Después de mantener un combate con presuntos integrantes de la comisión Capitán Pomares estructura perteneciente al Eln, soldados del Ejército Nacional lograron la captura de 01 sujeto de nacionalidad venezolana el cual se encontraba usando prendas de este grupo al margen de la ley, quienes pretendían afectar la infraestructura energética de la región.


En el desarrollo de la operación militar, se presentó un intercambio de disparos resultando un menor de 16 años de edad herido, el cual fue recuperado por las tropas y atendido por nuestros enfermeros de combate quienes le prestaron los primeros auxilios de forma inmediata, de acuerdo a los lineamientos establecidos por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, posteriormente evacuado vía aérea hasta el centro médico del municipio de Arauca; mientras se están adelantando los tramites pertinente para dejarlo a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

En el lugar de los hechos se incautaron tres (03) fusiles Galil calibre 5.56mm, 865 cartuchos calibre 5.56mm, un (01) radio base marca Yaesu, 1 batería para moto, una (1) antena artesanal, seis (6) morrales de campaña artesanales y material de intendencia.

En lo que va corrido del año se han realizo 27 capturas de integrantes del Eln, afectando su estructura considerablemente y contrarrestando el accionar delictivo en la zona y contribuyendo de esta manera a la estabilidad del orden público y desarrollo de la región.

El trabajo constante de nuestros héroes vestidos de honor no cesa, busca generar tranquilidad y seguridad en la región araucana.

Fuente: Ejercito Nacional

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua