El viceministro de Defensa ruso, Anatoly Antonov, afirmó que Turquía se ha negado a confirmar el acuerdo sobre el memorando de seguridad de vuelo sobre Siria y que adicionalmente bloquearon una línea telefónica exclusiva justo antes del ataque contra el Su-24 ruso derribado hace un par de semanas.

Al hablar sobre la posible incursión de la aviación turca en Siria, Antonov, aseguró que el grupo de defensa aérea de Rusia en Siria hace que sea posible el uso de las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los vuelos de aviones rusos.

"Nuestro grupo de defensa aérea permite la detección temprana de una amenaza para los aviones rusos en misiones de combate en Siria y, si es necesario, tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de sus vuelos", declaró.

También añadió que Turquía debe adherirse plenamente a las disposiciones del memorándum ruso-estadounidense de seguridad de vuelo en la República Árabe Siria, Turquía si quiere utilizar su aviación en Siria. (Fuente: Pravda.ru)


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua