Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Una aeronave UH-60 perteneciente al Comando Aéreo de Combate No.5, ubicado en Rionegro Antioquia, se sumó a las operaciones para extinguir el incendio que se presenta en los cerros orientales al sur de la capital.

Más de nueve horas de operación ininterrumpida ha realizado hasta el momento el FAC 4108, cuya tripulación ha enfrentado una de las más difíciles condiciones para el cumplimiento de la misión por los fuertes vientos que se presentan en lo alto de las montañas y el incontrolable humo que ya afecta diversas zonas de la capital.

El helicóptero que comenzó su misión en horas de la tarde aunará esfuerzos al UH-60 que hasta las 03:00 p.m. llevaba más de 25 descargas efectivas, rociando sobre las llamas 8770 galones de agua y líquido retardante. De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana una vez más entrega al servicio de la Nación tripulaciones entrenadas, quienes con arrojo y pericia continuarán cumpliendo su misión para evitar que el incendio llegue a zonas habitadas de Bogotá.

Desde ayer se combaten las llamas desde el aire

Desde ayer el helicóptero UH-60 4108 de la Fuerza Aérea Colombiana realizó una misión de reconocimiento en el área donde se presentaba la conflagración al sur de la capital del país.

Hoy, desde tempranas horas, la aeronave perteneciente al Grupo Aéreo del Casanare está volando sobre los cielos bogotanos, para apoyar las operaciones de extinción de incendios que adelantan en tierra los organismos de socorro.

Aprovisionándose en el Parque Simón Bolívar y provisto de su equipo bambi bucket, el helicóptero hasta las 08:30 de la mañana ha realizado siete descargas y lanzado 2890 galones de agua y líquido retardante, para controlar la conflagración que se presenta en esa zona de la ciudad.

Durante todo el día, y enfrentando las condiciones climáticas que se presenten, continuará esta aeronave de la Fuerza Aérea operando hasta que sean extinguidas las llamas que aún afectan la zona montañosa del oriente de Bogotá.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!