Arduo trabajo de las tripulaciones y equipos especializados en aire y tierra de la Fuerza Aérea Colombiana, para atender la emergencia que se presenta actualmente en los cerros orientales de la capital de la República.

Desde tempranas horas dos helicópteros UH-60 de la Fuerza Aérea comenzaron hoy operación para continuar, como se ha hecho en las últimas 24 horas, una operación constante en unión al Ejército Nacional, Ponalsar, Cuerpo de Bomberos y demás entidades que hacen parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Después de más de nueve horas de operación donde las aeronaves FAC realizaron 61 descargas y entre todos los helicópteros se hicieron 125 y se superaron los 53.000 galones de agua y líquido retardante rociados sobre la conflagración con la participación de seis aeronaves militares y civiles, se ha logrado extinguir el incendio en un 80%.

En estos momentos se encuentra suspendida la operación por visibilidad reducida, pero los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana con sus tripulaciones y equipos bambi bucket continúan, bajo la dirección del Centro Nacional de Recuperación de Personal, alertas para reiniciar operaciones cuando la meteorología lo permita.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua