Hacer un “Vuelo solo” ha sido y seguirá siendo un gran peldaño en la carrera de los pilotos, porque significa culminar una nueva etapa de formación y alcanzar la autonomía como piloto o comandante de una aeronave.

El “Vuelo solo” enmarca toda una tradición en Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, donde los cadetes y alféreces se preparan con gran expectativa para lograr este reto. Así mismo, quienes ya son pilotos militares y han volado aviones medianos o pequeños, anhelan crecer en conocimientos y experiencia, volando otro tipo de aviones cada vez más grandes o complejos.

Es así como en el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, los pilotos de transporte y operaciones especiales, se preparan rigurosamente en el Grupo de Educación Aeronáutica durante 15 días en el curso de tierra, luego hacen su fase de simulador estático y móvil en Tampa -Estados Unidos, donde afinan sus habilidades y capacidades para volver al país y volar 50 horas más con la supervisión de los pilotos instructores.

Uno de ellos es el señor Mayor Wilber Agudelo Rojas, quien culminó exitosamente esta fase aterrizando en CATAM al mediodía del viernes 5 de febrero de 2016, donde lo esperaba el señor Brigadier General de Aire Donall Tascón, Comandante de CATAM, sus compañeros, instructores, familia y colaboradores en general, para felicitarlo y celebrar, como es tradición este importante logro en la vida de un piloto militar.
Página Web CATAM

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua