Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Boeing y Saudia, la aerolínea nacional de Arabia Saudita, celebraron hoy la triple entrega de dos Boeing 787-9 Dreamliner y un 777-300ER (alcance extendido). Un tercer Dreamliner será entregado a Arabia dentro de la próxima semana. La aerolínea ordenó ocho 787-9 en 2010.

Saudia no es ajena a estos grandes entregas. En diciembre de 1999, Boeing entregó 777 a tres a la aerolínea del oriente medio.

"La entrega de nuestros primeros Dreamliner marca otro emocionante capítulo en relación con Boeing que comenzó en la década de 1960, hace mucho tiempo," dijo Su Excelencia Ing. Saleh bin Nasser al-Jasser, Director General, Saudi Arabian Airlines. "Con su reputación de fiabilidad, la eficiencia operativa y la comodidad, ahora esperamos que el 787 se convierta en un complemento integral de la flota de Saudia a medida que continuamos nuestra modernización de la flota y la expansión como parte de nuestros planes de transformación."
La aerolínea tendrá ahora 48 aviones Boeing en su flota, que comprenden 777-200ER, 777-300ER y 747-400. Durante los últimos 55 años, Saudia ha recibido la entrega de más de 130 aviones Boeing incluyendo 707, 737, MD-11Fs, DC-9 y MD90S.

"Esta entrega para Saudia es un momento excepcional en una sociedad que ha crecido enormemente en los últimos decenios", dijo el presidente de Boeing Commercial Airplanes y CEO Ray Conner. "Hoy, estamos orgullosos no sólo por la vinculación de Saudia a nuestra lista creciente de clientes del 787 en el Oriente Medio, sino también en la continua confianza de la aerolínea en la tecnología y los aviones de Boeing en los últimos años."

Desde su entrada en servicio en 2011 más de 60 clientes - incluyendo Arabia - de todo el mundo han realizado pedidos de más de 1.000 aviones, por lo que el 787 Dreamliner en el avión de venta más rápida de doble pasillo en la historia de Boeing.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!