Enfrentando espesas cortinas de humo y la difiultad de volar con un bambi bucket lleno con más de 600 galones de agua que desestabilizan la aeronave, las tripulaciones de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército fueron contundentes para controlar el incendio forestal que consumió más de 20 hectáreas de bosque en los cerros del suroriente de Bogotá.

Un black hawk y un MI-17 de la Aviación del Ejército inciaron la labor de extinción de incendios a las 6 de la mañana del miércoles 03 de febrero, trabajando coordinadamente con aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Ejército de Colombia realizó 50 descargas de agua aproximadamente, se emplearon en promedio 30 mil galones del líquido para controlar la conflagración; el agua era recogida del lago artifial del Parque Simón Bolívar. 

En la mañana de hoy se realizarán vuelos de reconocimiento para verificar que los focos del incendio están apagados; el Ejército dispondrá de sus helicópteros con sistema bambi bucket para evitar que las llamas provocadas por el fenómeno del niño sigan afectando la calidad del aire y dañando el ecosistema de las formaciones montañosas de la periferia de la capital colombiana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua