(RG) No, no es una historia de ciencia ficción; varios científicos rusos han propuesto usar armas nucleares para bombardear un asteroide que pasará muy cerca de la tierra en el año 2036. Para esto han propuesto un plan de modernización de sus misiles balísticos intercontinentales, modificándolos para que puedan pulverizar meteoritos de entre 20 y 50 metros de diámetro.

Según palabras expresadas por Sabit Saitgaraev, investigador principal de la Oficina rusa de Diseño de Cohetes Makéyev a la agencia rusa de noticias TASS, para que los misiles intercontinentales se conviertan en “una amenaza” para meteoritos similares al que cayó sobre Cheliábinsk, en Rusia, es necesario instalarles un propulsor espacial adicional que le permita aumentar su autonomía de vuelo y así alcanzar al asteroide a una distancia segura. Según Saitgaraev, esta tecnología ya está disponible.

Y es que el asteroide Apophis (dios egipcio de la muerte y la oscuridad) pasará a una distancia en extremo cercana como para estar completamente tranquilos. Por su tamaño pequeño el asteroide no sería causante del fin del mundo tal y como lo conocemos o producir la extinción total de la vida sobre la superficie del planeta, pero si podría provocar una mega catástrofe equivalente a varias bombas nucleares que afectaría a gran parte del planeta.


Por esa razón los rusos quieren probar esta descabellada teoría, que de llevarse a cabo sucitaría una gran polémica a nivel mundial y podría provocar más problemas de los que pretende resolver. Destruir una roca de más de 50 metros de diámetro como Apophis podría resultar en la aparición de miles de fragmentos pequeños que igualmente caerían en la Tierra.

De momento sólo queda esperar qué decisión tomarán los rusos y aguardar hasta el 2029 cuando el asteroide se acerque por primera vez a la tierra. Y si se calcula que colisionará con el planeta, la comunidad de científicos estudiará alternativas y métodos de defensa disponibles incluyendo a Bruce Willis y su equipo de perforadores de pozos petrolíferos quienes siempre estarán dispuestos a sacrificarse por la humanidad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua