Esta madrugada, la ciudad de Arauca fue sacudida por ocho explosiones que se sintieron en inmediaciones de la Brigada 18 del Ejército Nacional, que por fortuna debido a la rápida reacción de los militares, no dejó heridos de gravedad informó la Fuerza de Tarea Quirón.

El ataque terrorista que se produjo a las 4:30 de la mañana fue perpetrado por subversivos del ELN según reportes preliminares, quienes atacaron con tatucos y balones bomba la base militar de la capital del departamento de Arauca.


Los daños, por el momento, son solo materiales. Así se lo confirmó a la W Radio el secretario de Gobierno de Arauca, Carlos Eduardo Pinilla: “Como medida preventiva se ha decidido suspender las clases en los cinco colegios aledaños al barrio Flor de Mi Llano donde está ubicada la brigada, ya que técnicos antiexplosivos vienen adelantando las operaciones de rastreo para verificar que no hayan dejado más explosivos que coloquen en peligro a la población civil”, dijo el funcionario.

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, confirmó el ataque por parte del Eln a las instalaciones de la Brigada 18 del Ejército Nacional:

“Este ataque consistió en el lanzamiento, desde una volqueta, de varios cilindros”, dijo el general al señalar que los tatucos fueron lanzados por encima de casas, familias y niños; y reportó que no hay heridos, ni muertos, sí dos vehículos afectados.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua