Más 1200 personas de la comunidad Wayúu que habitan en el área general de Manaure en La Guajira, reciben a esta hora aproximadamente 76 mil litros de agua que fueron transportados hasta la zona en un buque de la Armada Nacional.

El ARC “Golfo de Urabá” arribó a Manaure en la madrugada de hoy e inició la maniobra de entrega de este preciado líquido, a través de carrotanques que fueron dispuestos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, todo bajo la coordinación de la Presidencia de la República.

El buque navegó más de 200 millas náuticas, durante más de 30 horas, zarpando desde Cartagena, con condiciones adversas de mar y de viento durante todo el recorrido.

En la zona, no sólo lo esperaban las autoridades sino una gran cantidad de integrantes de la comunidad, agradecida con la Armada Nacional por este nuevo apoyo brindado a los pobladores de la Guajira, que se han visto afectados por la sequía que se vive en la región.


Con esta se completan cuatro jornadas de apoyo al desarrollo en las que se ha distribuido agua y se ha brindado atención médica especializada, entrega de alimentos, medicamentos, ropa y material para las escuelas del sector de Castilletes, Puerto López y en esta ocasión de Manaure.

En las cuatro jornadas se han suministrado más de 11 toneladas de elementos y cerca de 90 mil galones de agua, que han sido transportados en los buques y entregados también con apoyo de las plantas desalinizadoras de de la Estación de Vigilancia de Punta Espada.

La Armada Nacional continúa comprometida con el bienestar de las comunidades menos favorecidas, así como con el progreso y desarrollo de la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua