Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Unidades de la Armada Nacional en la madrugada de hoy, propinaron un duro golpe a la estructura criminal “Clan Úsuga” con la incautación de 1.382 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en desarrollo de operaciones de control en el área general del municipio de Tumaco, Nariño y la captura de nueve sujetos que se transportaban en dos embarcaciones.

La primera embarcación de nombre “El3men2” y bandera colombiana, que navegaba con seis tripulantes en la zona al notar la presencia del buque ARC “Punta Ardita” y una lancha de Guardacostas emprendieron la huida lanzando varios paquetes al agua. Inmediatamente, las unidades empezaron la persecución y lograron interceptar la embarcación con sus tripulantes y recuperar del agua 36 costales, al parecer, con alcaloide.

Durante la navegación, en la cual los seis tripulantes de nacionalidad colombiana, los paquetes recuperados y la lancha eran trasladados hacia el municipio de Tumaco para realizar el respectivo procedimiento judicial, fue interceptada en la zona la embarcación “Leo” de bandera ecuatoriana, con tres tripulantes de la misma nacionalidad que transportaban de manera ilegal más de 460 galones de combustible.
En el municipio de Tumaco los sujetos recibieron atención médica por parte de Sanidad Naval, encontrándolos en buen estado de salud y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los paquetes fueron sometidos a la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, por la autoridad judicial, cuyo resultado dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 1382 kilos.

Con esta operación realizada por la Armada Nacional y que contó con información de Inteligencia naval y de la Policía Nacional, se logró evitar que ingresaran cerca de 46 millones de dólares al “Clan Úsuga”, que pretendía transportarla hasta Centroamérica.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de más de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína, dando un duro golpe a las finanzas de las estructuras del narcotráfico colombiano impidiendo que reciban por esta actividad delictiva, ganancias superiores a los 165 millones de dólares.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones en contra de toda la cadena del narcotráfico en el territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!