Vard Holdings Limited ( "VARD"), uno de los principales diseñadores y constructores navales de buques de alta mar y especializados, anunció que su filial Vard Marine ha asegurado un nuevo contrato para el diseño de un buque rompehielos antártico para la Armada de Chile. El valor del contrato es de aproximadamente cuatro millones de euros.

Vard marine, una empresa consultora especialista en arquitectura naval e ingeniería marítima, ha sido seleccionada por los astilleros ASMAR para construir el buque rompehielos de la Armada de Chile. El contrato estipula el desarrollo del diseño básico de la nave que se construirá en el astillero de ASMAR en Talcahuano, Chile.


El buque será capaz de operar en todo el Océano Antártico realizando misiones de apoyo logístico, búsqueda y rescate, investigación científica, y reabastecimiento de las bases en el Territorio Antártico Chileno.

El nuevo buque será de aproximadamente 125 metros de longitud, con un desplazamiento de más de 13.000 toneladas, tendrá una tripulación de 155 hombres, y la potencia instalada de 14,5 MW que permitirá la ruptura de un metro de hielo a una velocidad de dos nudos. El buque está diseñado para transportar una amplia gama de contenedores, vehículos, helicópteros y botes de rescate para logística y misiones de búsqueda y salvamento, además tiene una gran capacidad para llevar a cabo una amplia gama de actividades de recopilación de datos científicos. 

La entrega del buque está programada para el año 2021.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua