En una zona con amplia influencia de las FARC y el ELN, terroristas aun sin identificar se enfrentaron con tropas del Ejército Nacional en la vereda Puerto Raudal, ubicada a unos 20 minutos del municipio de Valdivia, Antioquia; poniendo en peligro la vida de más de 130 menores de edad que asistían a clases en el momento del enfrentamiento.

En un vídeo grabado al parecer por un docente, se ven los pequeños agachados entre los pupitres para no ser víctimas de las balas.

“Estamos aquí en la escuela, en la vereda. Niños permanezcan en el piso, es mejor que no se vayan en este momento “, dice la voz.

“Una balacera o un hostigamiento con el Ejército no sabemos qué grupo se enfrentó, los niños estaban en clase muy asustados y esto se ha presentado muchas veces por acá. Varias veces al año”, indica un testigo del hecho.
Fueron más de 30 minutos de enfrentamiento que generaron pánico en la comunidad que ahora pide mayor presencia del estado. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado de manera oficial.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua