Nervios de acero, fueron necesarios para tomar la decisión de realizar el primer salto desde 1.200 pies de altura desde una aeronave C-130 de la Fuerza Aérea.

Fue de esta manera que los cursos de Paracaidismo No 742, 743, 744 Y 745 entraron en su recta final, último paso para su certificación como Paracaidistas Militares de Colombia, donde más de 250 alumnos entre Oficiales, Suboficiales y Soldados de la Institución, realizaron en el sector de las ‘ Alas Doradas’ la operación de Salto, donde los mejores instructores, Jefes de Salto y Exploradores de la Espam coordinaron cuidadosamente cada uno de los procedimientos necesarios para que este ejercicio táctico fuera un éxito.

Previamente al salto, los alumnos de cada curso recibieron por parte de cada uno de los instructores la orientación final para que esta operación militar no tuviera contra tiempo alguno. La ‘alerta mental’ era clave a la hora de animar y poner en situación a cada uno de los alumnos pues el margen de error debía ser cero.


Al finalizar, los cursos vivieron adrenalina pura poniendo al límite sus emociones y contrarrestaron sus miedos para poder gritar desde las Nubes Victoria!!!

Se espera en los próximos días que el Comando de las Espam y del Cenae, realicen la clausura de estos nuevos paracaidistas que entregarán al Ejército Nacional, ratificado su compromiso, profesionalismo y distinción como escuela de entrenamiento.

Prensa CENAE - ABJ

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua