El acto de proselitismo armado que realizó las Farc el día de ayer en el corregimiento Conejo del municipio de Fonseca, Guajira; se llevó a cabo a menos de 15 kilómetros de la segunda base militar en importancia que tiene el Ejército de Colombia en todo el territorio nacional, nada más ni nada menos que el Fuerte Militar de Buenavista, sede de la recientemente creada Fuerza de Tarea de Armas Medianas Combinadas (FUTAM). 

Ubicado en población de Distracción, Guajira; este cantón militar alberga las mas poderosas armas con las que cuenta el Ejército y está estratégicamente ubicado para defender la soberanía de Colombia en la zona de la Guajira. Su misión principal, además de mantener el control territorial del área, es la de desarrollar operaciones de Armas Combinadas (Caballería, Artillería, Infantería, Ingenieros, Aviación, etc) en el marco de un hipotético conflicto bélico convencional con alguna nación extranjera enemiga.


Blindados de reconocimiento, transportes de tropa, obuses, misiles de última tecnología, helicópteros y miles de hombres altamente entrenados se encuentran estacionados en esta moderna base militar con la misión de defender a los colombianos, pero de nada sirve tanto poder militar, si desde el alto gobierno se ordena el despeje militar de zonas para que organizaciones al margen de la ley vulneren los derechos de los colombianos.

Resulta paradójico que justo en las narices de una unidad militar preparada y equipada para una guerra abierta contra otro Ejército, se reunieran impunemente centenares de terroristas armados hasta los dientes portando fusiles, granadas y ametralladoras amedrentando a la población con la cínica excusa de hacer  un evento de pedagogía por la paz.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua