Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Dos policías fueron víctimas del accionar terrorista en distintas partes del país, coincidencialmente ambos fueron asesinados por certeros disparos de francotiradores altamente entrenados. 

El primer hecho se registró en zona rural de Calamar, Guaviare, lugar donde se adelantan labores de erradicación manual de cultivos ilícitos. El patrullero Juan David García Arévalo, de 26 años de edad, fue asesinado con arma de fuego mientras prestaba servicio de centinela. La institución abrió una investigación por el inexplicable suceso.

El policía recibió un impacto de bala en su hombro derecho que le comprometió uno de sus pulmones. El patrullero alcanzó a ser trasladado a un hospital de la zona, pero una hemorragia interna le ocasionó la muerte.



El otro caso se presentó cuando el grupo terrorista ELN hostigó el puesto de Policía ubicado en el municipio de El Tambo, departamento del Cauca. El patrullero de la Policía, identificado como Édison Burbano Córdoba murió en las últimas horas por un disparo hecho por un integrante del frente José María Becerra del ELN, indicó la Policía en Cauca.

El Gobernador del Cauca, Oscar Campo Hurtado confirmó y lamentó el hecho manifestando que en el momento hay control sobre la zona y que se envió refuerzo militar.

“Lamentablemente la muerte de un policía nos suma en profundo dolor a lo que vive la región, San Joaquín y el municipio de El Tambo. Estamos viendo cómo llega un refuerzo del ejército para terminar de darle tranquilidad a lo que lamentamos el día de hoy.”

El patrullero asesinado llevaba 9 años en la Institución policial y era padre de dos menores uno de 7 años y una niña de 2 meses.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!