El avión de Turkish Airlines que salió de Houston e iba hacia Estambul tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto irlandés de Shannon por una amenaza de bomba.

Los pilotos a los mandos del avión advirtieron al centro de control sobre una nota manuscrita que consideraron sospechosa y solicitaron permiso para cambiar su plan de vuelo.

Tal y como informa Efe, el aeropuerto de Shannon activó su plan de emergencias y desalojó sin incidentes a los 227 pasajeros del aparato, que fue dirigido hacia una zona apartada de las instalaciones, donde será examinado por especialistas en explosivos para determinar si existe o no peligro de bomba.

Antes de aterrizar en Irlanda, los pilotos vaciaron gran parte de los tanques de combustible sobre el mar para garantizar la seguridad del aterrizaje, detalla Efe. Diversas ambulancias y camiones de bomberos fueron enviados al lugar, mientras que la guardia costera irlandesa se puso en alerta.

Los pasajeros fueron conducidos en autobuses a la terminal del aeropuerto, donde la policía les someterá a pruebas caligráficas para tratar de determinar al autor de la nota que levantó las sospechas.

Agentes de seguridad no hallaron aparatos explosivos a bordo del avión. No se halló nada en la búsqueda en la aeronave en Shannon, dijo el portavoz de Turkish Airlines, agregando que el avión despegaría pronto con rumbo a Estambul.

Turkish Airlines ha sido blanco de una serie de falsas amenzas de bomba durante el último año.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua