Combatir la delincuencia común, las bandas de micro-narcotráfico y evitar que el accionar de los violentos perturbe el diario vivir de los habitantes de la ciudad de Neiva, es el objetivo de los soldados de la Compañía de Policía Militar del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N. 9 Cacica Gaitana.

Treinta y seis soldados fueron seleccionados para que durante 15 días consecutivos, bajo el direccionamiento de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas Antiterroristas AFEUR 11-, se entrenarán y se certificarán en maniobras de combate urbano. A partir de hoy esta compañía está en capacidad de realizar movimientos tácticos, manejo de armamento para combate cercano y técnicas en recintos cerrados, al tiempo que recibieron capacitación en procedimientos jurídicos, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. 

Al recibir estos conocimientos, los soldados están preparados para adelantar trabajos en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y la Policía Nacional, en el marco de la labor diaria por combatir los diversos fenómenos criminalísticos tales como la delincuencia común, el contrabando, la minería ilegal, el narcotráfico, el tráfico de flora y fauna, entre otros delitos que afectan la percepción de seguridad en la capital huilense. 

Un trabajo que no es posible sin el decidido apoyo de la población civil, de ahí que el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 9, exhorta a la comunidad a seguir siendo solidario con la labor que realiza el Ejército en Neiva y en todo el territorio Opita.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua