Un caza ruso MiG-31 se ha estrellado en el krai de Krasnoyarsk, Siberia, informa TASS. La tripulación de la aeronave consiguió eyectarse, ha comunicado el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

"Hoy en el krai de Krasnoyarsk durante la realización de un vuelo de entrenamiento planeado un avión MiG-31 ha tenido un accidente", ha informado el Ministerio. Asimismo, se ha comunicado que el caza perdió el control y cayó en una región boscosa situada 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kansk.

"Según los datos preliminares, la causa de la caída del avión MiG-31 ha sido un fallo técnico", han precisado desde Defensa.

Según el ministerio, el avión no llevaba municiones y su accidente no causó afectación en tierra. "Según datos preliminares, el accidente del avión MiG-31 podría haber sido causado por la falla en el equipo", agregó el ministerio. 

El servicio de prensa del ministerio de defensa ruso informó que "una comisión especial integrada por expertos de las Fuerzas Armadas de Rusia ha volado al lugar del accidente" para investigar las causas del desplome. 

Según diversas fuentes, un helicóptero Mi-8 fue enviado para recoger a los pilotos que tripulaban el interceptor MiG-31 estrellado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua