El ejército egipcio anunció en la madrugada del jueves que uno de sus aviones de combate F-16 se estrelló durante un ejercicio militar, matando a toda la tripulación.

“Un avión F-16 cayó durante la realización de un ejercicio, matando a la tripulación”, indicó el ejército en un comunicado, sin precisar dónde se estrelló el aparato.

El F-16 es un avión de combate monoplaza o biplaza fabricado por Lockheed Martin. Presente en las flotas de 20 países, es uno de los jets militares más utilizados en el mundo.

Los fallecidos, de acuerdo con el comunicado, son el piloto Mohammed Gamal Abdel Aziz Al Faraj, y el piloto capitán Mahmoud Mohamed Fouad Morsi.

Egipto, según bases de datos públicas, posee una flota de 169 aviones de combate F-16, un cazabombardero ligero -monoplaza o biplaza- de fabricación norteamericana. Entre los de su clase es el más utilizado en el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua