Rusia ha decidido desplegar varios de helicópteros KA-52 Kamov (Cocodrilo) a Siria. Estos helicópteros, considerados los más modernos de ataque del mundo, seràn enviados a la base de Hamaiman y se encargarán de proteger el contingente ruso en estacionado en dicha base.

Este helicóptero cuenta con dos pilotos, sentados uno al lado del otro, y realizó su primer vuelo de prueba en 1997. El helicóptero puede actuar en cualquier tiempo atmosférico y llevar a cabo diversas misiles de combate. Su principal caracteística es su rotor coaxial.

El helicóptero mide 16 metros de largo y 5 de altura, con una anchura de 14,5 metros. Su blindaje permite resistir impactos de hasta 20 mm.

El helicóptero está armado con ametralladoras y misiles, incluyendo misiles antitanque guiados por láser Vikhr, y puede destruir blindados, fortificaciones y concentraciones de tropas enemigas. También tiene cañones 2A42 de 30 mm.

También puede llevar misiles antiaéreos y destruir otros helicópteros, aviones que vuelen bajo y drones.

Rusia ha desplegado ya helicopteros rusos Mi-24 y Mi-28 en Siria.

Aunque el papel de los helicópteros rusos en Siria es menos citado en los medios que el de los aviones, su papel es igualmente muy relevante en el apoyo directo a las tropas. Los helicópteros han dado muerte a cientos de terroristas en Siria y aniquilado sus concentraciones y fortificaciones.

Los helicópteros rusos no sólo están desplegados en la base de Hamaiman. Según fuentes israelíes, de 4 a 6 helicópteros de ataque Mi-24 han sido desplegados en la base aérea Tiyas-T4. Esta base está situada en el centro de Siria, a 50 kms al este de Homs y a 60 al oeste de Palmira. La base es el lugar donde están desplegadas las escuadrillas 5 y 827 de la Fuerza Aérea siria, equipadas con unos 22 aviones de combate (cazas MIG-25PDS, reconocimiento MIG-25RBT y los bombarderos tácticos Su-22M-4).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua