De acuerdo con un comunicado emitido desde Presidencia, la Secreatría de Seguridad desaparecerá y la funciones del general Calle serán asumidas por el Jefe de la Casa Militar, el general Jorge Enrique Maldonado.

"El presidente Juan Manuel Santos le agradeció los servicios prestados tanto a la Casa de Nariño como a la Policía Nacional, de la cuál también se retira despueés de 35 años de servicio", asegura este comunicado que confirma la renuncia del alto oficial que se produjo el día de ayer y que casi de inmediato fue aceptada.

¿Quién es Ramírez Calle?

Oriundo del municipio de Manzanares, en el departamento de Caldas, el general Luis Gilberto Ramírez Calle era uno de los que más sonaba como sucesor del actual director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino.

Tuvo una trayectoria de 35 años en la Policía Nacional, en donde se destacó por su trabajo de inteligencia. De hecho, fue jefe de inteligencia de la Policía, desde donde desarticuló numerosas bandas de narcotraficantes. También fue jefe de la Dirección de Inteligencia , DIJIN, durante dos años entre el 2008 y el 2010.

Antes de este trabajo, había sido subdirector operativo de la Policía Metropolitana de Cali hasta el 2004 y Comandante de Policía en Tolima entre los años 2004 y 2007.

Cuando el presidente Juan Manuel Santos llegó a la presidencia de la República , lo llevó con él como director de Seguridad de Palacio, ya que lo consideraba como uno de sus hombres de confianza al interior de la Policía Nacional.

Fuente: http://www.radionacional.co/

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua