Tal parece que las Farc no tienen dinero para reparar a sus víctimas, como afirmó hace un par de semanas alias Iván Márquez, uno de los cabecillas de dicho grupo terrorista; pero si para comprar sutuosas y multimillonarias mansiones en Costa Rica gracias a las ganancias obtenidas con el narcotráfico y sus actividades delictivas llevadas a cabo durante más de 50 años.

Los opulentos bienes fueron detectados por las autoridades de Costa Rica y Colombia tras una profunda investigación que reveló la sigilosa operación de testaferrato que tendrían como principal protagonista a Pablo Catatumbo, uno de los negociadores de las Farc en los Díalogos de Paz con el Gobierno llevados a cabo en La Habana, Cuba.

Este importante hallazgo difundido a la opinión pública gracias a un seguimiento y reportaje especial de un equipo periodístico de Noticias RCN confirmó la existencia de lujosas casas y haciendas que están avaluadas en más de 30 millones de dólares según información suministrada por la Fiscalía de Costa Rica a ese medio de comunicación.

Según el reportaje divulgado por el medio de comunicación colombiano, la investigación demostró que los bienes de las Farc estarían a nombre de familiares de líderes guerrilleros que tienen residencia en ese país. Entre los bienes se encuentran dos condominios ubicados en San José, uno de ellos llamado El Grecal, que pertenecería a familiares de ‘Pablo Catatumbo’, y otro identificado como Lomas de Granadilla, informó RCN. 

De igual, el fiscal general de Costa Rica, en entrevista exclusiva con Noticias RCN, confirmó que adelanta investigaciones contra integrantes de las Farc que, según el proceso, estarían lavando dinero. "Hay sospechas de que miembros de las Farc y grupos narcotraficantes se han trasladado a Costa Rica a hacer inversiones con dinero producto de sus actividades de narcotráfico", señaló Celso Gamboa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua