La Aviación Militar Venezolana recibió tres helicópteros Cougar AC532 luego de realizarse la Inspección Mayor tipo “G” por parte de la empresa Airbus Helicopters en la ciudad de Marignane de Francia. Dichos aparatos pertenecen al Grupo de Operaciones Especiales Nº 10, incrementando el apresto operacional de la Aviación Militar Bolivariana y el fortalecimiento de las operaciones aéreas.

Las aeronaves de ala rotatoria llegaron a territorio venezolano el pasado 20 de enero, arribaron a la base aérea “El Libertador” a bordo de una enorme aeronave de carga tipo Antonov 124.


Estos trabajos de modernización, inspección y repotenciación se han venido realizando desde el año 2011, a través de los contratos suscritos con la empresa Airbus Helicopters y Turbomeca-Ceknol, bajo la supervisión de la Dirección de Adquisiciones del Comando Aéreo de Logística, que realizan una labor meritoria en el seguimiento de los trabajos que consisten en el desmontaje total de los componentes de la aeronave con el fin de realizar una revisión detallada de su estructura, garantizando la vida útil de este sistema por 12 años más, con el propósito de cumplir operaciones especiales de búsqueda y rescate, extinción de incendios y evacuaciones aeromédicas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua