Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Japón presentó el ATD-X su primer caza stealth

Japón dio a conocer este jueves el prototipo de su primer avión de combate sigiloso desarrollado con tecnología 'stealth' por un consorcio de empresas nacionales liderado por Mitsubishi Heavy Industries Ltd. El primer vuelo de esta novedosa y tecnológica aeronave está previsto para el próximo mes de febrero.

El avión mide 14,2 metros de largo, 9,1 metros de ancho y 4,5 metros de altura y su primer vuelo está programado desde el aeropuerto de Nagoya, que se encuentra junto a la fábrica de Mitsubishi, a la base aérea de Gifu de la Fuerza Aérea de Japón, en la vecina prefectura de Kakamigahara.

El nuevo caza sigiloso X-2 fue construido para convertirse en el sucesor de cazabombarderos F-2 (un derivado del F-16) desarrollado conjuntamente con los Estados Unidos.

Actualmente, sólo los Estados Unidos, Rusia y China han desarrollado y operado con éxitos aviones de quinta generación con tecnología stealth.

Según los informes, Japón ha gastado alrededor de ¥ 39,400,000,000 ($ 332 millones de dólares) para desarrollar la aeronave.

Se espera que de este prototipo surga una variante de la producción que sea enriquecida con la información obtenida durante las del X-2. La idea es que tanto el diseño de la aeronave y sus subsistemas sean integrados al nuevo caza stealth que volará hacia el final de la década de 2020.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!