Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente de Irán, Hassan Rohani, firmará esta semana, durante su visita a París, la compra de 114 aviones al fabricante europeo de aeronaves Airbus.

Según indicó el ministro de Transporte de Teherán, Abbas Akhundi, el acuerdo será entre "Irán Air y Airbus", y se rubricará en el último día de la gira europea del mandatario.

"Necesitamos 400 aviones de larga y media distancia y 100 aviones de corta distancia", agregó el ministro.

Actualmente Irán tiene 256 aviones de los cuales "150 son operacionales" y "de un promedio de edad de 20 años", precisó Akhundi.

En ese sentido, el ministro indicó que el objetivo de Teherán también es "negociar con Boeing", aunque todavía no hubo autorización de las autoridades de Estados Unidos para iniciar esas conversaciones.

Akhundi dijo además que "los sistemas de navegación de los aeropuertos iraníes necesitan una inversión de 250 millones de dólares para ser modernizados".

El viceministro de Transportes, Asghar Fajrieh Kashan, indicó por su parte a la AFP que Irán "quiere comprar sobre todo Airbus A320, A321 y A330", para recibirlos durante este año y 2017. "A partir de 2020, recibiremos Airbus A350 y A380. Queremos comprar ocho A380 y dieciséis A350", precisó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!