Las herramientas y el equipo necesario para producir el bimotor de combate de superioridad aérea que fue excluido de la exportación debido a su sofisticación, permanecen en almacenamiento junto con instrucciones de vídeo para varios procesos de montaje. 

Este equipo segun Lockheed Martin, esta allí aún ayudará en la fabricación de piezas de repuesto para la aeronave y sus dos motores Pratt & Whitney F119, pero algunos defensores del Raptor creen que las líneas de montaje en Marietta, Georgia y Fort Worth, Texas estan aún intactas y disponibles por una supuesta posible vuelta a producción en serie, esto ya sucedió antes para las versiones mejoradas de la Lockheed U-2 y Rockwell B-1. 

Esa idea es "prácticamente un sin sentido ni fundamento", dijo la secretaria de la USAF, Deborah Lee James cuando se le preguntó sobre la posibilidad de reanudar la serie F-22 en un reciente evento de CSIS en Washington DC. 

"Si se le preguntara al jefe de la fuerza aérea o cualquiera de los agentes uniformados de la fuerza aérea, probablemente le diría que le encantaría tener más F-22", esto fue lo que dijo el Oficial Gen Marcos Welsh en una entrevista y desde ya disparó las sospechas. 

"El plan original era tener un buen número de F-22 adicionales, y por un juego lamentable de las circunstancias - una combinación de excesos de presupuesto y demorando más tiempo de lo inicialmente proyectado - fue lo que realmente hizo quese terminara anticipadamente la producción del F-22". 

Optimizado para el combate aire-aire en una pelea de Guerra Fría contra Rusia, el requisito original era de 750 aviones. Ese número más tarde se redujo a 339 y luego a 187 más ocho aviones de prueba. 

Algunos funcionarios de la USAF jubilados y en servicio han llamado a poner fin al F-22 "el error más grande que nunca", especialmente en lo que la aeronave ve acción de combate en Siria y, como Rusia y China finalizan el desarrollo de aviones de combate de quinta generación que compiten. El ex candidato presidencial Mitt Romney, incluso se comprometió a reiniciar F-22 durante su campaña de 2012. 

El Jefe del Comando Aéreo de Combate Gen Herbert "Hawk" Carlisle dijo en septiembre que "sueña" con el día que se reanude la fabricación de F-22, pero admite que es una propuesta costosa. En 2010, un estudio de RAND encargado por la fuerza aérea colocó el costo en $ 17 mil millones (dólares de 2008) para 75 aviones más. 

"La misma posibilidad de reapertura de la línea F-22 es casi imposible", dice James. "Tenemos lo que tenemos. Tenemos el F-35 que viene, se acerca una capacidad operativa inicial. No es lo mismo, pero se complementan entre sí y vamos a tener que ir hacia adelante tal como está ".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua