Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

AF-1 Falcao Brasil Marinha

Embraer y la Marina de Brasil continúan a buen ritmo con el Programa de modernización de los aviones de ataque AF-1 (designación brasileña para el A-4 Skyhawk) de la Marina de Brasil. Es por esto que el pasado 20 de enero se llevó a cabo en la sede de Embraer en Gavião Peixoto (SP), la primera prueba de vuelo para la certificación del prototipo biplaza modernizado AF-1C. El vuelo marca una etapa importante del proyecto y muestra la perseverancia y el compromiso de Embraer y la Marina de Brasil en la realización del Programa de Modernización.

A pesar que los aviones monoplaza y biplaza son aparentemente similares, sólo el 20% de los proyectos coinciden y Embraer ha debido desarrollar estudios de ingeniería para que aviones los aviones modernizados gozen de la misma aviónica, integración de las armas y capacidades operativas.

Este hecho representa un hito importante en el calendario del programa y, a pesar de las restricciones presupuestarias actuales, existe una disposición de la entrega de dos aviones modernizados para el Escuadrón VF-1 durante el año 2016, aumentando a tres el número de aviones en uso en la industria operativo.

El programa  AF-1 prevé la modernización de 12 aviones - nueve AF-1 monoplazas y tres AF-1A biplazas. El AF-1 es un avión naval embarcado apto para intercepción y ataque, ejecuta sus misiones desde un portaaviones como elemento para llevar a cabo la defensa aérea de la flota. El avión modernizado para la Marina recibió nuevos sistemas de navegación, armamento, generación de energía,  informática embarcada, comunicación táctica y sensores, incluyendo un radar multimodo de última generación. Estos dispositivos, junto con la actualización estructural, permitirán a estos cazas llegar a  operar hasta el año 2025.

Fuente: Marinha do Brasil

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!