El Comandante del Ejército de Nigeria, Teniente General Tukur Yusufu Buratai, y su delegación visitaron este lunes las instalaciones del Centro de Educación Militar (CEMIL) en el Cantón Norte de Bogotá, con el fin de conocer los programas académicos de cada una de las escuelas que hacen parte de esta unidad.

El Brigadier General Adelmo Orlando Fajardo Hernández, Jefe de Educación y Doctrina, resaltó que el Ejército de Colombia está actualizando su doctrina continuamente de acuerdo a la realidad nacional e internacional que se vive en el mundo, siempre respetando los Derechos Humanos. 

Agregó que la Jefatura de Educación y Doctrina vela porque en la comunidad académica los principios y valores sean la bandera que orienten la transformación que nos pide el Gobierno Nacional. 

A su turno el Comandante del Ejército de Nigeria manifestó su interés porque personal de su país reciba parte de su instrucción en Colombia y resaltó la existencia de la casuística militar en el Ejército de Colombia. 

La visita comenzó con una reunión en el Comando de Transformación del Ejército (COTER); un recorrido por el Museo Histórico de Infantería; la demostración de capacidades de las escuelas que hacen parte del CEMIL; visita por las instalaciones de la Escuela de las Armas y Servicios (EAS), Escuela de Misiones Internacionales (ESMAI) y Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia (ESICI), Escuela de Caballería (ESCAB); reunión con el Brigadier Adelmo Orlando Fajardo Hernández, Jefe de Educación y Doctrina (JEDOC). 

La delegación que acompañó al Teniente General Buratai fue: Mohammed Hong Garba, Secretario Militar; Victor Okwudili Ezugwu, Oficial General Comandante de la 7 División; James Aliyu Ataguba, Director de Policía; Kevin Obhiozele Aligbe, Jefe de Estado Mayor; Ibrahim Sallau Ali, Agregado de Defensa de Nigeria en Brasilia; Patrick Effah Effah, Adjunto de la Agregaduría de Defensa en la Embajada de Nigeria en Brasil; Abdullahi Mohammadu Dankabo, edecán; Abdulkadri Mohammed, prensa; Rabiu Dagari, Embajador de Nigeria en Venezuela y Fidelis Amadi, Jefe de Cancillería de la Embajada de Nigeria en Venezuela.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua