Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El ejército colombiano anunció hoy la creación de 12 batallones que estarán conformados por reservistas menores de 50 años, que estarán encargados de atender desastres naturales o algún requerimiento de índole nacional que demande el Gobierno, informó un portavoz de la institución.

"Estamos notificando a este grupo de personas, que están dentro de ese grupo de reservistas menores de 50 años, para irlas convocando e ir conformando los pelotones, las compañías, que van a ser parte de ese batallón, en total 12 batallones de reservas para que cumplan esa función en caso de algún desastre y en caso de una situación especial", afirmó el general Marco Tamayo, comandante de Reclutamiento del ejército colombiano.

El oficial explicó que se trata de la activación de 12 batallones, uno por cada zona de reclutamiento que hay en Colombia, los cuales contarán con oficiales, suboficiales y soldados reservistas los cuales estarán debidamente dotados y entrenados. 

El general recordó que reservistas son todas aquellas personas que prestaron su servicio militar, los cuales están en primera línea hasta los 30 años, en segunda hasta los 40 y en tercera hasta los 50, los cuales cumplirán tareas administrativas.

Según el oficial, la iniciativa deberá ser aprovechada por hombres que no han resulto su situación militar, es decir que aún no tienen su libreta militar que es obligatoria para todos los varones en el país sudamericano.

"No hay batidas (reclutamiento en calles) y eso no existe dentro de los procedimientos que adelantamos nosotros y se han dado instrucciones claras a todos los comandantes sobre este particular", precisó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de las más recientes noticias!