Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Desde hace una semana la institución empezó a convocar a través de diferentes medios, cartas, correos electrónicos o llamadas a colombianos menores de 50 años para conformar los denominados batallones de reserva.

El general Marco Lino Tamayo, comandante de Reclutamiento del Ejército, dijo que estas unidades totalmente dotadas y entrenadas, serán utilizadas para atender desastres naturales y acciones para enfrentar temas como el cambio climático.

“Estamos notificando a este grupo de personas, que están dentro de ese grupo de reservistas menores de 50 años, para irlas convocando e ir conformando los pelotones, las compañías, que van a ser parte de ese batallón, en total 12 batallones de reservas para que cumplan esa función en caso de algún desastre y en caso de una situación especial”, señaló el comandante Tamayo.

Por otro lado el Ejército espera convocar a aquellas personas que aún están pendientes de resolver su situación militar, para que realicen su incorporación a la institución en el primer contingente de soldados regulares de 2016, es decir, se espera por lo menos a 17 mil jóvenes menores de 25 años.

El general insistió en que el proceso se cumplirá de manera normal y descartó la ocurrencia de las denominadas batidas callejeras.

“No hay batidas y eso no existe dentro de los procedimientos que adelantamos nosotros y se han dado instrucciones claras a todos los comandantes sobre este particular”, puntualizó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!