Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En el marco de la campaña de la Gobernación del Atlántico de llevar educación superior a los sitios más apartados del departamento, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – COTECMAR diseñó y construyó un Buque de Impacto Social que será utilizado como “Bus Universitario” para transportar estudiantes de la Universidad del Sur, ubicada en el municipio de Suan en el departamento del Atlántico.

Este buque con capacidad para transportar a 24 personas sentadas, navegará por el río Magdalena llevando a bordo a los estudiantes universitarios a una velocidad máxima de 9 nudos (6,67 km por hora), impulsado por dos motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza. Está construido en acero naval y fibra de vidrio con dimensiones de 13.8 metros de eslora (largo) y 4 de manga (ancho).

Proyecto innovador

Es la primera vez que se construye un buque de transporte al servicio de una Universidad; y adaptado para trasladar personal con limitaciones de movilidad, pues cuenta con rampas y una sola cubierta para ayudar a la población en condición de discapacidad.

Para el Contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de la Corporación, “Es una oportunidad para aportar el desarrollo social de la cuenca del Rio Magdalena en el departamento del Atlántico que esperamos se pueda replicar rápidamente en otras zonas del país. Este “Bus Universitario” como bien lo han denominado en la Gobernación del Atlántico es un solución importante para la dinamización del trasporte por ríos de Colombia”.

Una Estación Fluvial

Dentro del proyecto firmado con la Gobernación del Atlántico, Cotecmar está construyendo también una estación fluvial de 14 metros de eslora (largo) y 11 metros de manga (ancho), que será el muelle que recibirá al buque de transporte “Bus Universitario” y será la estación a la que acudirán los estudiantes para tomar su transporte fluvial.

Con este tipo de proyectos de construcción de buques de impacto social, COTECMAR reafirma su compromiso con la comunidad de llevar bienestar a los lugares más apartados de la geografía nacional.

Fuente: COTECMAR

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!