Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En el año 2014 después de habérsele realizado varios análisis técnicos la Fuerza Aérea Colombiana determinó que el C-130 Hércules FAC 1010 ya había cumplido su ciclo de vida útil y fue retirado del servicio. Desde entonces el avión pasó por diferentes procesos técnicos y legales con el propósito de ser asignado al grupo de aeronaves que orgullosamente contaran la historia de nuestra aviación en el nuevo Museo Aeroespacial Colombiano en Tocancipá - Cundinamarca.

En enero de 2016 se inició el desarmado de la misma, como preparación para su traslado al museo. Los planos, los cuatro motores y la cola del avión se enviaron primero, luego en la noche del 13 de enero, el fuselaje se montó sobre el cabezote de un vehículo “cama baja” y fue remolcado desde CATAM hasta Tocancipá, rodando sobre su propio tren de aterrizaje, recorriendo aproximadamente 50 kilómetros a una velocidad promedio de 20 km por hora, con múltiples paradas.

Así fue el traslado del C-130 Hércules, #FAC1010, al nuevo Mus...
Así fue el traslado del C-130 Hércules, #FAC1010, al nuevo Museo Aeroespacial Colombiano de la #FuerzaAéreaColombiana.
Posted by Fuerza Aérea Colombiana on viernes, 15 de enero de 2016


Este dispendioso trabajo se realizó con mucho cuidado, no solo porque tuvieron que sortear una serie de dificultades como pasos angostos y de baja altura, sino por el tamaño, el peso y la importancia de este equipo, que representa más de 40 años de historia militar en Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!