La compañía española Iberia podría contar con aviones A380, pero serían alquilados y de segunda mano, ya que IAG, grupo en el que se integra junto con British Airways, Vueling y Aer Lingus, descarta hacer firmes las opciones que tiene sobre este avión de Airbus que considera excesivamente caro, según manifestó el presidente ejecutivo del holding, Willie Walsh. 

La medida forma parte de una estrategia de incremento de la proporción de aviones que tiene en alquiler IAG en su flota, anunció Walsh este lunes en la conferencia Airline Economics celebrada en Dublín.

“Tenemos opciones por varios A380 ...Pero no vamos a ejercerlas, porque son demasiado caros", dijo Walsh. "Estamos considerando la opción del alquiler de segunda mano como una alternativa interesante”, añadió indicando que “IAG también ve atractivo el alquiler o la compra de más aviones Boeing 777-300ER de segunda mano. Probablemente, en el futuro vayamos a una combinación de aviones de alquiler en la flota que hemos tenido tradicionalmente”, añadió.

Walsh apuntó que IAG estaba buscando incrementar la flota de British con otros cinco o seis A380, pero que ese avión también podría ser adecuado para la aerolínea española Iberia. Indicó que el avión ha sido todo un éxito para las rutas de British en las que la demanda es alta, pero no es estrictamente necesario para operar los vuelos frecuentes liberando así algún slot en el colapsado aeropuerto londinense de Heathrow. Señaló también que hay un límite para el apetito de IAG debido a la falta de flexibilidad de este avión que, según él, es adecuado a pocas rutas relativamente.

El A380 con sus 554 asientos se ha vendido con lentitud y no se ha probado en el mercado de segunda mano.

Fuente: Actualidad Aeronáutica

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua