El Fiscal General, Luis Eduardo Montealegre, ha firmado este viernes la ‘Directriz 03 de diciembre de 2015’, por medio de la cual se establecen las pautas para la persecución penal de los crímenes de guerra en el territorio nacional;que da luz verde para que la Fuerza Pública pueda bombardear a las bandas criminales, conocidas como bacrim.

Una de sus disposiciones más importantes incluye a los miembros de las bandas criminales (bacrim) como importantes perpetradores de estos crímenes y entrega la facultad a la Fuerza Pública para realizar operaciones de bombardeo y uso de explosivos contra estas.

Esta directriz se produce tras el reciente bombardeo al clan Úsuga, donde debía determinarse si era una acción licita o una ejecución extrajudicial. Con esta directriz se empodera a la Fuerza Pública para que combata a estas bandas, en especial a tres, el clan Úsuga con más de 3.100 miembros en todo el país, el EPL y las llamadas Erpac.

El ministro de Defensa se mostró muy complacido por el espaldarazo que implica este nuevo marco legal para que el Gobierno y la Fiscalía puedan combatir a grupos paramilitares, lo cual es uno de los compromisos adquiridos en La Habana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua