Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En ceremonia realizada en la ciudad de Cartagena se llevó a cabo el bautizo y afirmado del pabellón nacional a dos submarinos oceánicos tipo 206A adquiridos a través del Plan de Modernización de la Armada Nacional con apoyo del Ministerio de Defensa, además se ascendióo al grado de Teniente de Corbeta o Subteniente de Infantería de Marina a 76 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, entre ellos tres alumnos de República Dominicana.


ARC “INTRÉPIDO” Y ARC “INDOMABLE”

Se trata de los dos submarinos tipo 206A, unidades alemanas, que fueron repotenciadas para reemplazar a los submarinos tácticos retirados luego de varios años de labores en el mar Caribe y que tenían los mismos nombres que llevarán sus sucesores: ‘ARC Intrépido’ y ‘ARC Indomable’. Estas unidades, consideradas estratégicas para la Nación, fueron adquiridas mediante un acuerdo de compra que se concretó en el mes de agosto de 2012 entre el Ministerio de Defensa de Colombia y el Ministerio Federal de Defensa de Alemania.

Las dos nuevas unidades de la Armada Nacional, repotenciadas y modernizadas durante los dos últimos años en los astilleros de ThyssenKrupp Marine Systems con una inversión de 110 millones de euros que incluyeron la compra de los dos submarinos, equipos, armamento y la repotenciación de los sistemas, fueron enviadas desde Kiel (Alemania) el 11 de noviembre y llegaron a Cartagena (Colombia) el pasado 27 de noviembre.

Cada submarino 206A tiene capacidad para una tripulación de 23 personas, un desplazamiento de 500 toneladas y una autonomía de navegación de 15 días o de 4.500 millas navegables. Así mismo, una eslora de 49 metros, una manga de 4,5 metros y 8,6 metros de altura.

Los 206A, que reforzarán la actual flota de dos submarinos oceánicos tipo U209 clase ‘Pijao’ y que reemplazarán a los dos submarinos tácticos italianos SX-506 con 40 años de servicio en la Fuerza de Submarinos de Colombia, se caracterizan por su tamaño, agilidad y capacidad de desplazamiento. Además, por su gran maniobrabilidad para operar en zonas marítimas con poca profundidad. 


BAUTIZO DE LOS SUBMARINOS U206A Y CONDECORACIÓN AL COMANDANTE DE LA ARMADA DE ALEMANIA

Durante la ceremonia, los dos submarinos recibirán su bautizo de acuerdo al ceremonial marítimo y la tradición naval, en este acto serán presentadas las madrinas de las nuevas unidades de la Armada Nacional, la Doctora María Lorena Gutiérrez Botero, Ministra de la Presidencia para el ARC “Intrépido” y la señora Carmela Restrepo de Villegas, esposa del señor Ministro de la Defensa Nacional.

De acuerdo con las tradiciones navales, la madrina de una unidad de Guerra simboliza el instinto maternal y la buena estrella que atiende la suerte de la tripulación comprometida en la defensa de los nobles intereses de la Patria. Ella, representa la sustentadora presencia de la mujer en la vida de cada marino, como símbolo de la madre, de la esposa, de la hija, de la novia, que atempera con suavidad el espíritu del guerrero del mar.

Así mismo, durante la ceremonia el señor Presidente de la República otorgará la condecoración “Orden del Mérito Naval Almirante Padilla” en la categoría de Gran Cruz, al señor Vicealmirante Andreas Krause, Comandante de la Armada de Alemania, como reconocimiento al apoyo permanente y los vínculos de amistad y cooperación entre los miembros de la Armada Alemana y los de la Armada Nacional de la República de Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!