Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Blindados Hunter TR-12, de diseñados y fabricados en Colombia por la empresa Armor International.
Blindados Hunter TR-12, de diseñados y fabricados en Colombia por la empresa Armor International.
La Policía Nacional de Colombia ha incorporado recientemente dos vehículos tácticos blindados Hunter TR-12, de diseñados y fabricados en Colombia por la empresa Armor International, que tiene su sede principal en la ciudad de Bogotá. El vehículo tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected), que es capaz de resistir emboscadas y artefactos explosivos improvisados, fue adquirido por un ente gubernamental para ser donado a la institución policial con el fin de reforzar las operaciones del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos (GOES-H)

Los nuevos vehículos blindados, configurados en la versión SWAT estarán adscritos al GOES, una unidad de operaciones especiales de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, encargada del desarrollo de actividades de inteligencia, investigación, judicialización y vigilancia de la infraestructura petrolera del país.

Los nuevos Hunter TR-12 de la Policía Nacional fueron especialmente adaptados a los requerimientos de la institución, es por esto que fueron dotados de una torreta blindada en forma de domo para proteger al artillero, además de la instalación de rejillas de protección en todos los vidrios y otros aditamentos especiales confidenciales.

El Hunter TR-12 es un vehículo táctico mono-casco de altas especificaciones diseñado para transporte de tropas, desarrollado a partir de un chasis Ford 550 el cual es capaz de llegar a lugares de difícil acceso gracias a su tracción en las 4 ruedas. Su costo de operación es muy bajo y posee una gran ventaja en terminos ecónomicos por ser de fabricación nacional y tener un costo inferior y un rendimiento y capacidades superiores frente a otros vehículos blindados extranjeros que han venido siendo importados por las fuerzas militares en detrimento de la industria nacional.

Este vehículo táctico blindado brinda una excelente protección balística de 360° en zonas donde hay alto riesgo de enfrentamientos y emboscadas por medio de su blindaje B6 (Norma EN1063) el cual puede resistir impactos de munición calibre 5,56x45mm y 7,62x39mm, según especificaciones del fabricante. Así mismo cuenta con un diseño en "V" en la parte inferior del casco, el cual le permite soportar explosiones de minas y artefactos explosivos improvisados.

El Hunter TR-12, que está en servicio con distintas fuerzas de seguridad a nivel mundial como las Fuerzas Armadas de Suriname y el Ejército de Colombia, transporta comodamente 12 soldados en su interior, los cuales cuentan con todas las condiciones ergonómicas que le brindan confort en largos recorridos. También dispone de 5 puertas (4 laterales y una trasera) para el acceso de la tripulación y pasajeros, 9 troneras distribuidas a lo largo del vehículo para repeler posibles ataques enemigos y cuenta con la posibilidad de instalación de una góndola blindada en el techo, desde la cual se puede operar ametralladoras de diverso calibre.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!