El Ministro de Defensa retiró el apoyo y solicitó al Congreso de la República, a través de una carta, suspender el ascenso de general de la Policía Luis Eduardo Martínez.

Esta misiva se conoce luego que el propio jefe de cartera, Luis Carlos Villegas, informara este martes que la totalidad de los ascensos de generales presentados al Congreso sí se votaría, incluyendo el del comandante de la Policía de Carabineros y excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El ascenso del General Martinez se enredó cuando fue salpicado por denuncias anónimas por supuestos nexos con el narcotráfico y los “paras”, además por declaraciones del narcoparamilitar alias Macaco y el también general Mauricio Santoyo, quien ante una corte de Estados Unidos habló de los supuestos nexos de Martínez con la ilegalidad.

Este es el comunicado oficial del Mministerio de Defensa:

El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar que el día de hoy el titular de esta cartera, presentó ante el Senado de la República la solicitud de no surtir el procedimiento de ascenso del Señor Brigadier General de la Policía Nacional, Luis Eduardo Martínez Guzmán.

Esta decisión se toma ante la solicitud de varios senadores de disponer de más tiempo para analizar el ascenso, y con el fin de ahondar, por parte del Gobierno, y otros organismos de control pertinentes, sobre supuestas vinculaciones del alto oficial con hechos delictuosos denunciados a través de anónimos que deben ser verificados. Así, tendrá la Comisión Segunda y la Plenaria de Senado más tranquilidad para considerar su ascenso en el futuro.

“El apoyo expreso y tranquilo del Senado y del Gobierno, es cualidad esencial para la confianza que el ascenso de los Generales de la República deben producir en la ciudadanía “, dijo el ministro Luis Carlos Villegas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua