Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En el marco de Expodefensa 2015, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) entregó a la Policía Nacional el primer simulador de tiro hecho ciento por ciento en Colombia.

El equipo de última tecnología, entregado por el general (RA) Javier Pérez, viceministro de Defensa para el Grupo Empresarial y Social de la Defensa (GSED), y el gerente de Codaltec, general (RA) Julio González, al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, cuenta con especificaciones propias que recrean las situaciones en las que a diario se desenvuelven los uniformados colombianos.

El simulador, que será instalado en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, para el entrenamiento de los futuros oficiales de la Policía Nacional, utiliza las armas reales que usan los uniformados, como la pistola Sig Sauer SP2022 y el fusil Galil AR.

Además, recrea escenarios operacionales propios de nuestro país en zonas urbanas y rurales, como una estación de Transmilenio y un supermercado de barrio, en diferentes condiciones ambientales como lluvia, viento e iluminación variable.

De esta manera, el polígono de tiro virtual desarrollado por Codaltec les brinda a los estudiantes una familiarización real con el arma, para aumentar sus destrezas en el manejo y uso fuerza, así como en reacción y puntería.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!