En una ceremonia presidida por el Señor Almirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Armada Nacional, asumió el Comando de Infantería de Marina el señor Brigadier General Oscar Eduardo Hernández Duran, en el campo de paradas del “Batallón de Policía Naval Militar No 70” de la ciudad de Bogotá.

El Brigadier General Hernández, nació el en Valle de San José, Santander”. Se graduó como Subteniente en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1 de diciembre de 1986, con especialidad en Infantería de Marina. Ascendió al grado de Brigadier General el 14 de diciembre de 2014. 

Adelantó una maestría en Ingeniería Civil y especializaciones en Comando y Estado Mayor, en Alta Gerencia y en Resolución de Conflictos. Ha estado en varias comisiones en Estados Unidos, Ecuador y Perú.

El nuevo Comandante de Infantería de Marina, a lo largo de su carrera, se ha desempeñado como Jede de Estado Mayor del Comando Conjunto No 3 “Suroriente”, Agregado Naval al Comando de la Armada en el exterior, Comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, Jefe de Planeación Naval, Jefe del Departamento de Doctrina y Jefe de la División de Proyectos y Planes del Comando de Infantería de Marina y Comandante de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas. Hasta hace unas semanas se desempeñaba como Comandante de la Fuerza Naval del Sur.

Por su importante trayectoria, le han sido otorgadas varias distinciones, destacándose la Medalla Orden del Merito Militar “Antonio Nariño”, 
Orden al Merito Coronel “Guillermo Fergusson” Orden por la Libertad Personal,
Orden del Merito Naval “Almirante Padilla”, la Medalla Torre de Castilla, la Medalla “Marco Fidel Suarez” y las Medallas de Servicios Distinguidos a la Escuela de Formación de Infantería de Marina, a la Inteligencia Naval, a la Aviación Naval, entre otras.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua