(www.webinfomil // Prensa CACOM 5) - La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 5 se encuentra realizando una campaña en contra de la NO utilización de la pólvora en estas festividades navideñas y de año nuevo

Con apoyo de sus helicópteros se efectuaran misiones de perifoneo Aéreo y lanzamiento de volantes en el área metropolitana de la ciudad de Medellín y los municipios del Oriente Antioqueño, cuyos mensajes están dirigidos a toda la población de Antioquia y sus cabeceras municipales con el fin de concientizar a las personas sobre las consecuencias que dejan en niños, adultos y animales el uso indebido y excesivo de estos elementos.


Con estas actividades se pretende incentivar a las comunidades a “prender la fiesta de navidad sin pólvora” y evitar cientos de personas quemadas, a festejar en familia a través de otras maneras de celebrar sin necesidad de usar elementos pirotécnicos protegiendo de esta manera la integridad y salud de niños, jóvenes y adultos e inclusive de los mismos animales domésticos puesto que ellos también se ven afectados en su salud por los ruedos excesivos que se generan.

El CACOM 5 hace un llamado especial para que los padres de familia estén pendientes de los niños y evitar que manipulen cualquier tipo de artefacto, ya que las lesiones más frecuentes son quemaduras, pero también se han presentado amputaciones sobre todo en niños; recordando que la compra, venta y uso clandestino de pólvora son un delito y que existen sanciones hacia los padres que permitan a sus hijos el uso de pólvora.


Página Web CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua