Como un gran aporte al desarrollo de la región, calificó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la pista construida por los ingenieros militares en el municipio de Planadas, en el sur del Tolima.

"A través de nuestros ingenieros militares hemos podido aportar al desarrollo de esta importantísima zona de Colombia, una de las regiones agrícolas más productivas del país donde reinaba la violencia y hoy vuelve a reinar la tranquilidad", señaló Villegas.

El titular de la Defensa, acompañado del Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, realizó el vuelo inaugural a bordo de un avión Arava-01 de la Fuerza Aérea Colombiana.


La obra de 670 metros de longitud y que tuvo un costo superior a los 3.500 millones de pesos, beneficiará a cerca de 35 mil habitantes de esta zona limítrofe con el departamento del Huila.

"Este es el inicio de una Colombia en consolidación, en posconflicto, que va recuperando sobre todo para los campesinos una paz y tranquilidad que nos merecíamos desde hace tantos años, por eso cada vez que yo veo estas obras del gobierno nacional y de nuestra Fuerza Pública, me ilusiono mucho en que el 2016 sea realmente el año de la paz", destacó el alto funcionario.

Finalmente, el ministro Villegas anunció que en los próximos años se gestionarán los recursos necesarios para terminar la vía que comunica a esta población con el municipio de Marquetalia.

"Nuestros ingenieros militares seguirán construyendo obras, especialmente carreteras, esperamos que más adelante lleguen hasta Marquetalia", concluyó el ministro Villegas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua